Acerca de nosotras ·

miércoles, 11 de abril de 2012

Marcela Lagarde: "Claves feministas para las negociaciones en el amor"





El sujeto simbólico del amor en diversas culturas y épocas ha sido el hombre y los amantes han sido los hombres. La mujer, cautiva del amor, ha simbolizado a las mujeres cautivas y cautivadas por el amor. Se trata del amor patriarcal y de los amores patriarcales.

 En efecto, los cautiverios de las mujeres se han estructurado en torno al amor que envuelve la sexualidad  erótica y procreadora. La maternidad, la filialidad, la conyugalidad, la familiaridad y la amistad, implican al amor considerado inmanente de las mujeres. Sexo, sexualidad y amor  son una tríada natural asignada a las mujeres. Son la esencia del mito sobre la naturaleza femenina....



Textos de M. Lagarde:
a ) Tratamiento del tema del amor con perspectiva de género: "Claves feministas para la negociación en el amor" ,  con informaciones como:  “Para deconstruir el amor como subordinación y dominio”  

b) M. Lagarde y de los Ríos: Para mis socias de la vida, de. Horas y Horas, Madrid, 2004. Texto de referencia es AMOR Y SEXUALIDAD, UNA MIRADA FEMINISTA.

http://responsableigualdad.blogspot.com.es/2012/02/marcela-lagarde.html



5 comentarios:

  1. Un regalo, gracias. Comparto enlace
    http://aidergc-mujeres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantísima vuestra pagina . Visibilizaremos vuestro trabajo. Seguimos compartiendo herramientas de crecimiento y éxitos !

      Eliminar
  2. El escritor Fernando Aramburu escribe en su blog, sobre la presentación de su libro:

    "Me flanquearon hembras a la mesa. Estaba, pues, como en casa. Es que congenio con el rebaño cuando es bello y huele bien."

    ResponderEliminar
  3. Tremenda falta de respeto ! Estúpida respuesta ! Nuestra recomendación : http://www.mujerdelmediterraneo.blogspot.com.es/2012/05/no-concedamos-autoridad-quien-nos-la.html
    En este blog y en el que se cita anteriormente hay suficientes mujeres escritoras a las que seguir que seguro trasmiten mejor nuestros sentires. Pasemos de machistas !!!!!!!!

    ResponderEliminar

HH

Más