Acerca de nosotras ·

lunes, 30 de diciembre de 2013

Phyllida Lloyd directora de cine y teatro inglesa

Phyllida Lloyd CBE (nacida el 17 de junio de 1957) es un directora de cine  inglesa, más conocido por su trabajo en teatro y como directora de la película británica económicamente mas exitosa , Mamma Mia! .

 
Phyllida Lloyd creció en Bristol . Después de graduarse de la Universidad de Birmingham en 1979, pasó cinco años trabajando en  la BBC . En 1985 fue galardonada con un Consejo de las Artes de Gran Bretaña con la beca para capacitación de director en el Teatro Wolsey, Ipswich . Al año siguiente fue nombrada Directora Asociada en el Everyman Theatre, Cheltenham, a continuación, en 1989, Directora Asociada de la Bristol Old Vic , donde su producción de La comedia de las equivocaciones fue un éxito.

Ella se trasladó a  Manchester, donde dirigió Winter's Tale , La escuela del escándalo , Medea , y  la aclamada producción de la Muerte y el rey de Caballero de la de Wole Soyinka .  En 1991 hizo su debut en la Real Shakespeare Compañia , con una producción bien recibida de una obra poco conocida : Thomas Shadwell , el virtuoso . Le  siguió  en 1992  una producción exitosa de las pocas veces vista Artistas y Admiradores de Alexander Ostrovsky , y  hasta 2007, nunca volvió a la RSC.

También en 1992 llegó su primer éxito comercial: De la Royal Court Theatre producida por  John Guare ,Seis Grados de Separación llevada al West End de Londres. En 1994 hizo su debut en el Royal National Theatre , con una producción de Pericles, que dividió a los críticos  Hubo elogios en general, sin embargo, por sus producciones de Histeria de Terry Johnson en la Corte Real y La ópera de tres centavos de Bertolt Brecht / Kurt Weill 's  en el Donmar Warehouse.

En ese momento, el trabajo de Lloyd había llegado a la atención de Nicolás Paine, que dirigia la  Opera North . Para su debut como directora de ópera que le encargo una obra que, al menos en el Reino Unido,  era una obra dificil  L'Etoile de Chabrier . La producción fue un gran éxito, estableciendo  a   Lloyd en una  premiada e importante  carrera  como directora de ópera. Su trabajos  desde entonces incluyen La Boheme , Gloriana , Cherubini 's Medea , Alberto Herrera y Peter Grimes de Opera North, Diálogos de las Carmelitas de la Ópera Nacional de Inglés / Ópera Nacional de Gales , de Verdi 's Macbeth (de la Ópera de la Bastilla y la Ópera Real Covent Garden ), el estreno de Poul Ruders la ópera " El cuento de criada (de la novela de Margaret Atwood ), y un polémico ciclo del Anillo de ENO . También dirigió una versión cinematográfica de Gloriana por la que recibió un  Emmy , un FIPA d'Or y la Royal Philharmonic Society Award.


A pesar de la tibia acogida concedido a su primera producción en el Teatro Nacional, sin embargo, Lloyd volvió a trabajar en  El Camino del Mundial , Pericles , Los mejores años de Miss Brodie y La duquesa de Malfi  en las  que fue  bien recibida. Dirigió  la producción de Matrimonio de Boston  ganadora del premio de  a Londres  en Donmar Warehouse en 2001. Otros trabajos recientes incluyen Friedrich Schiller 's María Estuardo recientemente adaptado por el poeta Peter Oswald , que se desarrolló en el Donmar Warehouse de Londres, y fue trasladado al Apollo Theatre , de Londres, y luego a la de Broadway en la primavera de 2009.

En 1999, Lloyd se le ofreció la oportunidad de dirigir el musical  Mamma Mia! , que se convirtió en un éxito, no sólo en el West End y en Broadway, sino en  todo el mundo. Ella dirigió la adaptación cinematográfica 2008 , que marcó su función debut. A finales de 2008, la película había sido certificada como la mas taquillera de cine británico con la más grande taquilla del Reino Unido nunca.Fue certificado también como el DVD de mayor venta del Reino Unido . También fue nominada como Mejor Director en  los Premios Tony de 2009 por su producción de María Estuardo .



http://en.wikipedia.org/wiki/Phyllida_Lloyd
http://www.zimbio.com/pictures/suIVtjVmDkH/Mamma+Mia+The+Movie+Photo+Call/2MrU2RUJn1G/Phyllida+Lloyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más